martes, 2 de agosto de 2011

Definición, historia, lema y ordenanza municipal

Zoológico de Asunción:
Definición: es una dependencia organizada de la Municipalidad de la Ciudad de Asunción, que maneja fauna en condiciones controladas, con ingreso de visitantes externos, con el fin de apoyar la conservación de especies en peligro y sus ecosistemas naturales; incrementar el conocimiento científico que beneficiará a la conservación; estimular la conciencia pública sobre la necesidad de conservar generando identificación y sentimientos de pertenencia hacia la naturaleza nativa y además preservar y promover el patrimonio cultural regional.

Historia: la propiedad era la casa de campo de Don Carlos Antonio López, presidente del Paraguay entre 1842 y 1862. En 1896, los descendientes de López vendieron el Botánico al Banco Agrícola.
El jardín se creó, como tal, en 1914, siendo sus fundadores los científicos alemanes Carlos Friebig y Ana Gertz. El zoológico también fue creado, con posterioridad, por los mismos científicos, con un criterio muy avanzado para la época, al concebir la vida de los animales en un entorno lo más parecido posible a su hábitat natural. El jardín botánico fue adquirido en 1947 por la Municipalidad de Asunción.
Muchos investigadores de renombre trabajaron en el Jardín Botánico  y Zoológico, tales como el sabio Moisés Bertoni y Teodoro Rojas









Lema: “NATURA IN MINIMIS MAXIMA MIRANDA INVESTIGACIONI RERUM NATURALIUM PARAGUARIE CONSECRATA” (Consagrada a la investigación de la naturaleza del Paraguay a partir de la observación de lo máximo dentro de lo minino”).

 Ordenanza Municipal regente: 81/98 QUE REGULA EL PLAN MAESTRO JBZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario